Los malos de los cuentos


Hoy me han pedido consejo. Un cuento para regalar a una niña que va a cumplir 6 años.

He recomendado un cuento de los denominados para primeros lectores con el texto en cursiva y pictogramas, creo que es interesante que lo pueda leer ella y de momento no introducir la letra de imprenta porque puede producir confusiones con d y b, p y q y porque no se si la ha trabajado anteriormente en su colegio.

En casa tenemos "El pirata metepatas" que tiene ya sus años...Y cuál ha sido mi sorpresa que afortunadamente la colección sigue a la venta.


Es una colección muy bonita, porque da la vuelta a los personajes, descubriendo las cosas bonitas de los "encasillados" como malos.
Una manera de empezar a leer promoviendo valores y pasándolo bien con las situaciones divertidas por las que pasan los personajes.

Cómo profe me gusta toda la colección, hay otra de buenos de los cuentos...pero esta me parece más entretenida.

Quizá con su lectura se pueda proporcionar  una manera de eliminar miedos a ciertos personajes. Y quitar sentido a ciertos temores que a veces derivan en terrores nocturnos.

A título personal me encanta el libro de la bruja, me parece muy graciosa y la historia tiene un final lleno de altruismo.