Elsa quitamiedos.

Estamos en plena fiebre Frozen. Hasta hace dos noches no le veía la utilidad pedagógica a la versión de Disney del cuento de la Reina de las Nieves.

La historia, al igual que las últimas de la factoria, nos impregna de una imagen muy positiva de la mujer que se vale por si misma y no necesita príncipes que la salven.

La reina de las Nieves no tiene nada que ver.
Yo leí el cuento en mi infancia, estaba bellamente  ilustrado por Maria Pascual y no me causó ni la centésima parte de la fascinación que hoy por hoy siente mi hija por el personaje de Elsa.



A lo que iba....no se si será por el calor, la etapa psicológica propia de la edad o algún otro factor adicional.....pero últimamente las noches estaban plagadas de despertares nocturnos por diversos miedos.

Le compramos a Elsa hace unos días  y los despertares han cesado. Le pregunté hace dos noches porque le gustaba dormir con Elsa y mi princesa me contestó que porque hace magia y si viene el lobo lo convierte en hielo y ya no viene.

Nunca hubiera incluido este texto para trabajar los terrores nocturnos y me fascina que mi hija haya  buscado su propia estrategia para apartarlos de manera autónoma.

En fin educación emocional espontánea.....Aprendiendo de mis cuquis..... nunca se sabe la emoción que vas a despertar con un cuento...por mucho que estén pensados para un fin u otro. Porque nuestra magia es que los niños y las personas en general son únicas e irremplazables.


Seguramente nuestra próxima compra será Frozen de la editorial GEU.