Maurice Sendak y las emociones



Me ha encantado el análisis de Ellen Duthie en su blog de los cuentos de Maurice Sendak,  descubrir  la magia que desprenden las ventanas en su obra, vistas como una frontera entre antónimos ...de realidad-fantasía, bueno-malo....y la forma en la que  va desgranando los detalles de las ilustraciones me ha recordado a mi profesora de Historia del Arte de Bachillerato explicando el cuadro de las hilanderas y el mito de Aracné.
Un genial aporte desde un punto de vista filosófico, que te hace mirar el cuento como un conjunto de cuadros a descubrir, me siento como cuando leí el libro del Código da Vinci y con la necesidad de mirar de nuevo  con otra mirada cada una de las ilustraciones de los cuentos que tengo.

Este es enlace de Ellen Duthie, autora de la traducción de Al otro lado.